lunes, 21 de octubre de 2013

REDES SOCIALES

Como has podido comprobar las lenguas sufren una evolución constante a lo largo de la historia. Poco tienen que ver esas primeras frases en euskera o en castellano con su actual versión. ¿Qué ocurre entonces?

Las lenguas son algo vivo, y como tal van cambiando. Esos cambios se deben a diferentes factores. Uno de esos factores es la moda. Los usuarios de una lengua se dejan llevar por la moda del momento y comienzan a usar nuevas expresiones que se ponen de moda, y que, a veces, hacen que otras expresiones desaparezcan. 

Actualmente, la moda de comunicarse entre los jóvenes a través de medios digitales ha creado una gran controversia con respecto al uso que se le da al lenguaje escrito en los mensajes de móvil, en los foros, las redes sociales... ¿Qué pasa? Cada vez es más frecuente el uso de abreviaciones, la incorrección ortográfica, la supresión de enlaces... ¿Está bien usar así el lenguaje? ¿La comunicación funciona o hay muchos malentendidos? ¿Es necesario escribir literatura en los mensajes? ¿Todo el mundo usa así el lenguaje? ¿Es una moda? ¿Cómo lo usas tú?
Rellena el formulario y después comentaremos los resultados.
Vamos a pensar sobre todo esto y vamos a estrenar una nueva red social: Edmodo. Buscaremos en la red qué es y cómo se usa. Cada grupo hará un pequeño resumen de esto y se lo explicará a los demás grupos para así ver si todos hemos entendido cómo se usa. Nos registraremos en esta red, crearemos nuestro grupo y debatiremos sobre las cuestiones planteadas en el párrafo anterior. Mientras tanto, también podremos pensar qué uso le vamos a dar a Edmodo en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario